Los cambios más relevantes de Facebook

Facebook Post(11)

En las últimas semanas ha habido modificaciones importantes en Facebook que tendrán impacto directo no sólo en el tiempo que invertimos en el manejo de redes sociales, sino también en la batalla más importante que tenemos con Facebook: conseguir mayor alcance.

Por supuesto que ninguno de los cambios técnicos nos salvaran si nuestros contenidos no aportan verdadero valor para el cliente o si es que hay un exceso de comercialización en ellos.

Veamos esos cambios en detalle y su importancia:

  • La primera modificación ocurrida (que ya has visto y usado) es la posibilidad de dar más que un “me gusta” a las publicaciones. Esto parece irrelevante pero no para las personas que nos dedicamos a las redes sociales y sabemos la importancia de generar una reacción en el usuario. Esto es porque en ocasiones  una publicación puede disgustar o sorprender al usuario, y no poder expresar esa alternativa hacía que la gente en el mejor de los casos, se limitara a no hacer nada con la publicación.  Nosotros sabemos que el algoritmo más importante de facebook, considera el peso de cada publicación, y ese peso son las reacciónes: “likes”, “comments” y “shares”. De tal manera que para fines prácticos, un “me encanta”, “me sorprende”, “me enoja”, “me divierte” o “me entristece” cuenta como un “like” para el peso de la publicación, con lo que el “engagement” tiene posibilidades reales de aumentar. Adicionalmente  nos sirve también para medir que tipo de “posts” son más relevantes para la audiencia. Así que bien podemos sacar provecho de ésto, sólo tenemos que monitorear de manera adecuada lo que está pasando en nuestras páginas.Captura de pantalla 2016-04-18 08.52.23
  • Se acabó el bloqueo del 20% de texto en anuncios. Para los que han hecho publicidad en facebook, saben que una de las reglas hasta el mes de abril, era no exceder con texto el 20% del total de la imagen. Esto ya no debe preocuparnos más, no nos rechazarán el anuncio por tener más texto del acostumbrado, lo que nos ayuda en tiempo y en diseño. Pero debemos tener cuidad con esto, porque el alcance orgánico se verá afectado mientras más texto tenga nuestro imagen.  Con lo que te recomiendo que de todas maneras cuides que no tenga demasiado texto para que puedas ganar algo de alcance orgánico, pero ya no debes preocuparte de que te excedas en algunos puntos porcentuales de texto.Captura de pantalla 2016-04-18 09.00.45
  • Quizás el cambio más importante y emocionante, es que las publicaciones en las páginas de facebook pueden ya ser segmentadas con los mismos criterios que podemos usar para segmentar en los anuncios (pagados).  Esto ayudará a que podamos tener más publicaciones y mucho más enfocadas, con lo que aumentará también el “engagement” que se tenga en cada publicación.  Con esto, si tus seguidores son 20% mujeres y 80% hombres, ya podrías hacer una publicación dirigda a mujeres y segmentarla sólo a ellas, sin que afecte lo que el resto de usuarios vean, ésto sólo era posible al pagar un anuncio.  Por supuesto que de nada servirá este beneficio si no hay un adecuado conocimiento de marketing y específicamente de la importancia y forma de segmentar un mercado adecuadamente.

Captura de pantalla 2016-04-18 08.51.44

Hoy más que nunca, deber tener conocimientos claros sobre segmentación de mercado. Click To Tweet

Puedes seguirnos en @bsocialnetworks o en @fpalacioso

Tus comentarios son siempre bienvenidos y esperados.

 

 

Posted in blog, community management, community manager, cursos, Facebook, marketing, redes sociales, social media marketing, Uncategorized.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *