Cambios en Instagram: lo más reciente

Cambios en Instagram

shutterstock_285970334

El aumento de redes sociales de forma indiscriminada y los movimientos de segmentos de mercado de una red a otra, tiene a cada una de las redes en constante cambio por no perder su pedazo de mercado y a quienes trabajamos con ellas nos tienen también en una constante observación.

La red que está teniendo cambios  importantes ante sus competidores, es Instagram. Y son interesantes sus actualizaciones porque representan utilidad real al usuario y a las marcas que están enfocando en ella sus esfuerzos.

El primer cambio relevante que tendrá tal vez poco más de un mes, es poder convertir tu cuenta personal a una empresarial. Este proceso es sencillo y se puede hacer desde tu aplicación de Instagram, lo que facilita mucho las cosas.

Instagram Stories

La segunda modificación interesante es el lanzamiento de Instagram stories, que básicamente tiene la funcionalidad de un snapchat y con la intención de competir con ellos. Consiste en tener videos o fotos que tendrán duración de 24 horas, con la diferencia enorme de que irán a la audiencia entera de instagram, sin que tengas que construir una comunidad nueva como ocurre en el caso de snapchat. Aunque instagram no tiene (no aún) la funcionalidad de cambiar y decorar las caras de los usuarios, si tiene funciones de privacidad muy interesantes que permiten o evitan que sólo algunos usuarios vean o no, el video o foto que hayas subido a través de instagram stories.

Promoción en Instagram

El tercer avance de instagram, es la posibilidad de promocionar cada una de tus fotos, también desde tu teléfono. Esto lo hace muy interesante porque ayuda a ganar seguidores, a aumentar visibilidad e interacción y basicamente a que puedas tener un mejor exposure ante tu segmento de mercado.

Estadísticas en Instagram

El más reciente cambio, que tendrá tal vez 4 días al momento de escribir esta nota, es que instagram permite ver estadísticas de tus fotos, de tus impresiones, de tu audiencia y de los horarios en los que los seguidores están activos. Este cambio es muy importante porque nos ayuda a definir qué tipo de mercado nos sigue, en dónde está localizado y el porcentaje de interacción que estamos generando. Aunque había herramientas que nos podían ayudar con esto, es una enorme ventaja que de manera gratuita y al alcance de la mano, podamos tener acceso a esa información.

Instagram estadísticas Instagram Estadísticas

Es importante que en el uso de Instagram, consideres lo sigiente:

  • Es muy importante que si la finalidad es aumentar tu audiencia y generar engagement con las personas adecuadas, utilices hashtags orgánicos, o hashtags que hayas investigado y que estén relacionadas directamente con el tema con el que quieras ligar tu foto o tu producto.
  • Interacción. Como cualquier red social, requiere que tengas interacción con los usuarios, no sólo con aquellos que comentan o dan “like” a tus fotos, sino también con aquellos que sigues y con los que quisieras que te sigan. Esto es importante porque genera visibilidad en las personas que podrían ser tu mercado. Elige bien con quien interactuar para que así construyas eficientemente a tu grupo de seguidores o mercado.
Por @fpalacioso. Tus comentarios nos ayudan a mejorar y a aprender.

Posted in blog and tagged , , , , , , .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *