Ahora sí, 140 serán suficientes en Twitter

Cambios en twitter

Twitter sigue evolucionando en el mundo de las redes sociales con la finalidad de no quedarse rezagada con respecto a las demás. Primero fue la capacidad de poder agregar fragmentos de multimedia, tales como fotos y videos, y más reciente, la capacidad de realizar encuestas y de insertar animaciones GIF.

Como ya saben, el problema es que cuando se insertan enlaces, nombres de usuario, multimedia o GIFS, estos se tienen que considerar para el conteo total de 140 caracteres del tuit. Pues bueno, Twitter finalmente decidió, y estos caracteres “extra” ya no quitarán espacio.

Estos serán los cambios en Twitter:

  • Cuando se responda a un tuit directamente a un usuario (@usuario), estos ya no se incluirán en la cuenta de los 140. Aunque pareciera que son únicamente unos cuantos caracteres más, bien sabemos que en ocasiones pueden hacer la diferencia dentro de una conversación en twitter.
  • El enlace que se crea automáticamente cuando adjuntamos fotos, videos, GIFs, o cuando citamos un tuit, tampoco contará para la cuenta final.
  • También entrará en vigor la modalidad de retuitearnos y citarnos a nosotros mismos, así, si creemos que un tuit vale mucho la pena repetir o que haya pasado de alguna manera desapercibido, esto será de gran ayuda.

Aunque no se reveló la fecha exacta para que entren en efecto los cambios, se espera que ocurra en los próximos meses.

Todo sea por no rezagarse y mejorar la experiencia del usuario.

¿Tú que opinas, encuentras benéficos los cambios o crees que no harán mucha diferencia?

Posted in blog, twitter and tagged .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *